Tu mamá tu manual de producto

sábado, 11 de agosto de 2007

Sentirse enfermo es malo pero también ayuda a pensar. Normalmente sabemos que en nuestro organismo hay defectos de fabrica, pequeños males a los que somos propensos En mi caso es la gripa. La cual me da cada tanto. La ultima vez que sentí más de 37,2 grados fue hace como un año. Dicen que los excesos de la juventud. son cheques girados a pagar en nuestra vejez, y claro recordé que si. Tantas tardes recorriendo charcos con los pies mojados cuándo era niño, mientras llovía. Hay gire unos cuantos. en la adolecencía también gire varios jugando… en condiciones climáticas adversas.

Uno grande que gire fue en un paseo En estando en la U. Acampada en Neusa, yo con gripa y tos. Lloviendo la víspera me fui con mis amigos. a hacer el mercado para el paseo y en la mañana aun con tos empaque mis cosas el jarabe para la tos y me fui…En las noches que pase en ese paseo sorbos de jarabe y tos. Así la pase pero me divertí... claro ahora se que gire bastantes fondos de mi cuenta. ¿Cuánto quedará?

Lo cierto es que yo se que cuando se presentan esos males así como cuando tienes un producto que ha dejado de funcionar, vas y miras el manual de uso. Ese que dice que no debes hacer esto o aquello con tu ipod, celular, video grabadora, etc. También en el hay en las últimas hojitas una serie de consejos sobre que hacer cuando las lucecitas de tu producto dicen error: Si los sigues la mayoría de las veces el producto vuelve a funcionar. Cuando tu dejas de estar bien lo mejor es ir al “fabricante” o sea tu mamá. Ella sabe que hacer pues para ella ese ya es un problema conocido y tiene el now how necesario.

Mientras No pierdas el manual de tus productos estarás bien y mientras tu “fabricante” te de soporte… Serás feliz. Mientas el supremo inventor considere que aun eres un producto digno de estar en el mercado. Podrás girar tantos cheques como puedas con la esperanza que jamás decida cobrarlos.

Alguien nos mira

sábado, 4 de agosto de 2007

1984 es una novela de George Orwell donde se los ciudadanos son vigilados por el estado a través de pantallas en todas partes. Así el ciudadano no es más que un objeto de estudio, de constaste vigilancia y de natural represión.

Esta Novela es la matriz creadora de ideas como los realitis de Gran hermano donde un conjunto de seres humanos son vistos por la cámara omnipresente y podemos ver el comportamiento humano. Ese ojo que nos vigila, presente también en imágenes como las de The Truman Show (1998) con Jim carrey Alli todo es falso y el personaje no es más que un títere de estudio. Nos recuerda el miedo constante de todos nosotros a ser vigilados a ser perseguidos. El miedo al estado absolutista que pueda traspasar la intimidad del anonimato, como en Enemy of the State (1998) donde los satélites pueden vernos seguirnos y fotografiarnos y llegase a ser dueño de nuestros secretos mas íntimos. (La foto es de Google Map y es aquí donde vivo.)

Tememos tanto a eso sin darnos cuenta que ese futuro imaginado por ellos ya esta aquí, que no es como lo imaginaron pero que no lo podemos evitar o no queremos y que somos nosotros los que nos exponemos a ello. Pero que no debe asustarnos que cada vez perdamos mas intimidad pero a la vez somos más anónimos.


Todo esto para decirles que no escapamos a ese ojo vigilante del mundo pero que sobre él un ojo mayor nos mira. Esperando a ver que hacemos con nuestras vidas mientras nos desesperamos con pequeños problemas. y al que solo miramos cuando con nuestra mano no podemos resolver nuestra vida y entonces necesitamos de su ayuda.